Los productos con el valor agregado más pendejo
Como cualquier trillonario conoce, la manera más fácil de empezar a recibir ganancias sobre algo es agarrar cualquier cosa ordinaria, etiquetarla con su nombre y venderla en grandes cantidades.
Usualmente se requiere que el producto en cuestión tenga algún tipo de valor agregado, pero últimamente los estándares de éste último han estado un poco relajados. A continuación algunos productos que representan los estudios de mercado más ineficientes de los últimos tiempos:
1: H2Om
Esta agua de fuente del sur de California es bombeada, purificada y embotellada con una etiqueta simple y hipposa. Antes de ser embarcada a destino, los empleados "cargan el agua en las bodegas con sonido y música con contenido", supuestamente impregnando al agua con una vibración sagrada.
H2Om viene en variedades "Love" (Amor) y "Perfect Health" (Salud perfecta). Se supone que vendrán más, incluyendo "Prosperidad", "Gratitud" e "Índigo, el agua con estructura hexagonal del doctor Emoto". Cada botella de 16,9 onzas flow cuesta cerca de $3. Sabe como...agua.
10 Thousand BC Water
Para no quedarse atrás, el agua 10 Thousand BC es "literalmente embotellada al compás de música inspiracional, ya que investigaciones indican que el agua tiene memoria". Extrañamente, los embotelladores no citan la investigación específica a la que se refieren en su publicidad.
Ice Rocks
De acuerdo a su comunicado de prensa, Ice Rocks son "cubos de hielo hechos de agua pura de fuente, para el mercado de lujo". Quizás no nos hemos dado cuenta aún que necesitamos cubos de hielo de agua pura de fuente, pero algunas famosas celebridades juran que sí.
Los Ice Rocks vienen en un paquetito flexible de blisters plásticos, cada uno conteniendo agua corriente. Se la pone en el congelador, se espera unas cuantas horas, se pela el plástico y voilà!, cubos de hielo!. La empresa garantiza que están libres de hepatitis, cólera, enfermedades del sistema nervioso y similares, así como del dudosamente peor "desagradable sabor" que se incuba en refrigeradoras extrañas. En verdad, los Ice Rocks que probamos no tenían ningún sabor a una perfecta temperatura de 0ºC.
AquaICE
Si no venden los Ice Rocks en la tienda de la esquina, tal vez AquaICE, su competidor principal tenga un monopolio local. AquaICE viene en sabores cítricos y al natural. El CEO de la compañía, Peter Moenickheim, supuestamente pasó 18 años desarrollando el concepto de agua congelada. El slogan de AquaICE: "hielo que no está congelado", no pega mucho que digamos.
Diaka Vodka
Las leyes de algunos países exigen que el vodka debe estar "sin carácter distintivo, aroma, sabor o color", lo cual algunos industriales pueden percibir como una limitación. Ésos son los marketeros que no dan batalla por perdida.
Sin revelar el precio de venta de lo que estos fabricantes llaman "el vodka más caro del mundo", los cerebros detrás del Vodka Diaka han generado mucha atención. El producto, que hasta ahora nadie ha visto, es filtrado a través de "cerca de 100 diamantes de hasta un quilate", y la botella "es producida en un proceso de manufactura no utilizado hasta ahora, que permite a los cristales fundirse con la botella misma". Una excelente alternativa a quemar dinero para gastar tus excedentes monetarios.
Big Ox Canned Oxygen
Después del vodka y el agua, lo más lógico para ser procesado es el aire. El oxígeno enlatado ya no será patrimonio solamente de los buceadores y los enfermos terminales. Algunas compañías ya quieren venderlo a los consumidores regulares como nosotros, a un precio razonable. El oxígeno de marca Big Ox viene en largas latas de 1 litro. La etiqueta pregona los valores curativos del oxígeno, sin profundizar mucho en el hecho que morirías sin él.
Cuando se lo inhala, tal como se indica en la válvula, ninguno de los efectos de "alerta mejorada y fortaleza física" se hicieron presentes. Más bien fue tal como haber respirado el aire común dentro de cualquier apartamento. La variedad "Brisa Tropical" tenía un aroma artificial a coco, la "Menta de Montaña" olía tal como un chicle de menta. El valor agregado es el sabor, como se puede ver. A diferencia de una botella de agua saborizada, el mal sabor dejado por Big Ox no se quedó en la boca, sino que invadió todo el tracto respiratorio durante algunos minutos.
Con cuál se quedan?
1 comentario:
lo peor es que aqui en la oficina mi jefa vino a dejar botellas de agua "sacadas de manatiales de mexico"... cuestans 2 dolares...
lo q no entiendo es xq en la etiqueta dice "fabricada en quito por...."
x eso me rio d elos pelucones sambos... lo unico q ven en la etiqueta es el preico... mas caro, mejor...
por cierto... el agua con excretas de guayaquil sabe mejor q esa "agua de manantial"
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