jueves, 17 de mayo de 2007

No nos van a callar


©La Hora

En los últimos días, se ha desatado un gran revuelo en el Ecuador por el juicio que el IDIOTA que tenemos como presidente hacia el director de un diario ecuatoriano llamado LA HORA, debido a un editorial en el que se sostenía que el Estado ha provocado o al menos ha sido cómplice por negligencia de los actos vandálicos y montoneros que se han venido sucediendo en contra de varias funciones del Estado.

Parece que el IDIOTA no aprendió nada en sus años de estudio en Urbana-Champaign y Lovaina con respecto a la libertad de prensa y de opinión, y ahora, como cualquier tirano de novela tropical o burócrata con poder, demanda que el director se disculpe con él, so pena de demandarlo bajo el artículo 230 del Código Penal, que se refiere a la figura de desacato a la autoridad; un "delito" que ha sido despenalizado en la mayoría de lugares del mundo democrático, pluralista y civilizado. A los lectores asiduos del blog, esto les sonará familiar, ya que a este servidor quisieron meterle al tarro durante al menos seis meses invocando el mismo artículo, por gritarle al IDIOTA que deje de hacer cagadas.

Es por eso, que yo respaldo públicamente a Diario La Hora, y a cualquier medio o persona que no tenga miedo de declarar sus opiniones, por más críticas y opuestas que sean al IDIOTA de turno. Esa libertad de decir lo que queremos es uno de los dones más valiosos con los que contamos en esta existencia.

Ah por cierto, IDIOTA rafael correa, la palabra ASALTAR significa:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
asaltar

1. tr. Acometer una fortaleza para conquistarla:
asaltar el castillo.
2. Atacar a una persona o una entidad para robarla:
le asaltaron para robarle el reloj.
3. Acometer repentinamente y por sorpresa:
la asaltaron los fotógrafos.
4. Ocurrir, sobrevenir de pronto alguna cosa, un pensamiento, etc.:
asaltar una duda, una idea.

Parece que con tantos años de estudio, no te enseñaron el resto de significados de asaltar!

A disposición suya, el editorial del 9 de marzo de La Hora; saquen sus propias conclusiones.


VANDALISMO OFICIAL

Pensando solamente en sus intereses partidistas o de grupo hemos llegado a una desinstitucionalización y a una pugna en la cual ya no hay mediadores posibles. Los actores de la vieja guardia, las cámaras, la Corte Suprema y hasta la propia Iglesia son ya irrelevantes en el actual contexto político. El desquite, el incremento de la venganza y los resentimientos entre los sectores, son definitivamente los causantes de la crisis en la que sus propios actores ya están temerosos.

Unos y otros han prescindido de todo ordenamiento y el gobierno nacional incentiva esta crisis y se ha encargado en aumentar la confrontación para pescar a río revuelto. Elemento vital es la indecencia de las fuerzas policiales, ya que si bien es lógico que acepten las órdenes del Ejecutivo no pueden convertirse en cómplices y en verdaderos autores por omisión, de las barbaridades realizadas frente a ellos por turbas fanatizadas, enajenados gubernamentales y delincuentes disfrazados, como constató la ciudadanía en los actos cobardes del vandalismo oficial.

Esta política que sale definitivamente de la Presidencia de la República y que pretende gobernar con tumultos, piedras y palos es vergonzosa para el primer mandatario que se ufana de ser un hombre civilizado y respetuoso de las opiniones de los demás. La fuerza pública será desde hoy la responsable de las bandas armadas que los actores políticos no gubernamentales tendrán necesariamente que conformar frente a la complicidad dolosa de la Policía Nacional, porque ya no es un simple descuido, sino una política del actual gobierno.

6 comentarios:

pakosuperstar dijo...

El Regreso del Idiota.

aLeJo dijo...

Gracias por la visita, Pako, y desde acá se les felicita por ese monumento al morlaquismo que es ElPub...nunca me había cagado tanto de risa con una página.

aLeJo dijo...

j_major:

La verdad ya había publicado otra respuesta a tu último comentario, pero decidí borrarla debido a los últimos acontecimientos que sucedieron ayer entre el IDIOTA latinoamericano y nacionalista y los representantes de El Universo y Ecuavisa.

Como tú o dices ya, el juicio es a todas luces injustificable, pero según el idiota, La Hora sí utilizó una palabra que él ve como una acusación, lo cual sería incluso más grave que una "mala palabra" (las palabras no son intrínsecamente malas, sino lo malo es el morbo que les da la sociedad).

Es cierto que existe este artículo 230 del código penal, pero eso es una ley a todas luces caduca y que puede ser malutilizada por un resentido como el de turno. Incluso, la Sociedad Interamericana de Prensa ha abogado por la abolición de esta ley...sería una muy buena propuesta para la Constituyente, ya que tú estás en eso podrías ayudar con su difusión.
Por el mismo hecho de ser autoridades, igual que una celebridad, están expuestos al ojo y al escrutinio público; y lógicamente a las críticas, de cualquier calibre y de cualquier sector. Es uno de los contras de ocupar un puesto que, como el nombre lo dice es PÚBLICO.

Creo que tu amigo que estudió con alemanes no profundizó mucho en el aspecto de la protesta contra los prominentes en aquel país. Si bien es cierto que normalmente el Bundeskanzler alemán es respetado, yo vi de lo otro, e incluso críticas muy fuertes, especialmente plasmadas en grupos musicales y series de comedia en TV. Te lo digo con total seguridad porque tuve la fortuna de vivir durante un año en Alemania, y puedo nombrarte a algunos que hacían protesta vía los medios: Rammstein, Die Ärzte, Die Toten Hosen (punkeros); Michael "Bully" Herbig (comediante, algo así como el David Reinoso pero allá), y algunos hiphoppers. Eran especialmente criticados, durante el tiempo que viví allá el canciller de aquel entonces, Gerhard Schröder; el ex-Ministro Presidente de Bavaria, Edumund Stoiber; y la actual Canciller, Angela Merkel, a quien le molestaban mucho por sus modales masuclinos y su curuchupismo extremo. A Schröder le decían que era un ignorante que lo único que podía hacer es pegarse una chelita (había una canción incluso: "Hol'mir 'ne Flasche Bier, Flasche Bier!!!") que era cantaba a coro en el Oktoberfest, contra el man. A Stoiber lo acusaban incluso de ser peor que Hitler porque propuso una moción contra la inmigración legal hacia Alemania.

Cuando dices que en la marcha sí hay cómo carajear pero en el blog no, eso demuestra una dicotomía que es un signo típico de nuestro país: si no me pueden pillar, tiro la piedra y escondo la mano. La única forma que yo tengo de definir aquello es mojigatería.

¿Qué trato respetuoso puedo dar a un mequetrefe que en un supuesto programa acerca de la libertad de expresión hace expulsar a uno de los panelistas, que cuestionaba con razón acerca del destino de la plata de las famosas demandas y no forme parte de los cortesanos (lambiscones) de Palacio y que luego comente sobre "ándate a la casa de la verga"?

En Alemania, no es delito en absoluto, ni de falta de educación tampoco; si deseas te puedo dar música con las letras traducidas para que veas que los alemanes no son tan "santos" como tu pana lo pintó.

Sería interesante si me concedes un espacio en tu blog de Asamblea para exponer algunas ideas que se me han venido a la mente para esta reforma.

FernanDoylet dijo...

Pero porque tienen que ser tan groseros y mal hablados? ...ademas, si tienen algo en contra, monten el juicio correspondiente, en lugar de estar insultando a la familia.

En resumen, el enjuiciamiento por desacato es solo una invitacion a comportarse como caballeros.

j_major dijo...

yo no conozco Alemania ni de pasadita, así q tomando la versión de segunda mano. así no sean los alemanes así, yo creo que los ecuatorianos sí deberíamos ser respetuosos en el trato con la autoridad.

el Jefe de Estado representa al Estado, nos guste o no.

y llamar IDIOTA a Rafael Correa resta credibilidad en un post.

son cosas que siguen siendo ciertas.

yo a Lucio le llamaba "dictócrata" y "edecán-presidente". ambas frases que él aceptaba. de ese trato hay evidencia en los archivos de mi blog.

en las marchas le decía "Lucio maricón" pero la razón no es mojigatería, sino que simplemente si le llamo así en mi blog, éste hubiese perdido credibilidad. a cada situación hay comportamientos adecuados.

durante las marchas mi cara apareció en más de una foto/toma de noticiero, pero principalmente mi cara fue objeto de varias fotografías de inteligencia previo a algún medio de amedrentamiento. un tío militar se enteró de casualidad y me advirtió de aquello. x eso creo q la mojigatería no me categoriza.

en cuanto al aporte al blog, bienvenido cualquier aporte al e-mail: asamblea.blog@gmail.com

parapiti pora dijo...

PERFECTOS IDIOTAS OPOSITORES DE PARAGUAY
toman por izquierdista a candidato financiado por la CIA
(Luis Agüero Wagner- http://elimperioterrorista.blogspot.com)

Una prensa maccartista que los paraguayos heredamos de Stroessner pretendió hacernos creer que el obispo “de los pobres” Fernando Lugo era un candidato de la izquierda. A ellos les planteamos estas interrogantes:

¿Es izquierdista Ricardo Canese cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
¿Alguno de los dirigentes luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?

EL PERFECTO IDIOTA OPOSITOR

La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás. (Voltaire)

El celebrado escritor peruano (ex izquierdista-castrista, es decir, ex idiota según la conocida interpretación), Mario Vargas Llosa, recordaba divertido sobre su obra “Pantaleón y las visitadoras”- una deliciosa sátira sobre la vida sexual en el ejército peruano- que un militar de la amazonia peruana declaró en una oportunidad que el libro en cuestión no mencionaba ni la milésima parte de lo que realmente sucedía en dichos cuarteles.
Algo similar podríamos decir sobre las idioteces que describen su hijo Alvaro junto a Plinio Apuleyo y Carlos Alberto Montaner en su libro humorístico “El Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano” y en su segunda parte “El regreso del idiota”, donde se omiten sinnúmero de categorías con las que la oposición paraguaya enriquece la biodiversidad de la idiotez en el subcontinente.
Tanto es así que personalmente, no sé qué sería del oficialismo nativo sin esta oposición, que brilla por su capacidad para defender los valores y el modo de vida de los colorados, mejor de lo que ellos se defienden a sí mismos. Parecerían encontrar verdadero deleite masoquista en la auto anulación y auto flagelación, alcanzando grados de perversión inimaginables para el mismo Sacher von Masoch.
No sería necesario siquiera mencionar a nuestros conocidos héroes que lucharon contra la dictadura en los últimos meses de ésta luego de tres décadas de servil abyección a “mi general”, a quienes descubrieron la dictadura cuando se quedaron sin zoquete como el autoproclamado comandante en jefe, a quienes los siguieron como si fueran mesías sin saber sus verdaderas motivaciones, que tenían mucho más relación con los dólares de la embajada que con las “convicciones democráticas”, o a quienes regresan a la oposición con ínfulas de salvadores de la patria luego de haber integrado la multi bancada junto a Chiola, Fanego y Rachid Lichi. Basta concentrarnos en las cantinflescas humoradas con que en el presente nos deleitan algunos candidatos opositores, que están proliferando como hongos después de haber proclamado a los cuatro vientos y en todos los dialectos posibles la necesidad de “llegar unidos al 2008”.
Fernando “Cantinflas” Lugo, el candidato que ahora se autoproclama “izquierdista” a pesar de ser conocido que es apoyado por neoliberales, beneficiarios del complejo IAF-NED-USAID, su entramado prebendario en la sociedad paraguaya y sus medios de comunicación, declaró en numerosas ocasiones –en aquellos felices días en que Lino Oviedo estaba encerrado en una celda, y podía aprovecharse de la desesperación de sus seguidores- que el ex preso de Viñas Cué saldría a “enriquecer” la escena política, y que no tenía inconvenientes en competir con él por la chapa de la extinta “Concertación”.
En uno de los actos luguistas en que asistí, ( antes de huir despavorido ante la presencia de los escombros que hoy lo han cercado), recuerdo haber escuchado de su boca que Oviedo tenía derecho, como cualquier otro ciudadano, a que se respeten con él las normas procesales y lo que establece la justicia. Todo lo que dirigían a Oviedo en ese tiempo nuestros héroes de la “Concertación” eran guiños cómplices, halagos admirativos, pequeños reclamos en sus recios pechos, arrumacos de falsos desplantes y sonrisas serviciales. Incluso vimos todos cómo el obispo renegado mendigó una audiencia al detenido en Viñas cué, haciendo un plantón ante las cámaras que quedó registrado para la historia por toda la prensa escrita, oral y televisiva del país.
Bien podría escribir nuestro único líder de sotana un libro titulado “Manual del perfecto astuto y sagaz latinoamericano” con estas ricas experiencias.
Otra desopilante idiotez provino de los sectores que “amenazan” al oficialismo con retirarse del proceso electoral si se impugna a tal o cual candidato, intimación tan poco creíble que sólo ha sido capaz de despertar el jolgorio y la hilaridad en las carpas oficialistas.
Según el filósofo Fernando Savater, la palabra Idiota proviene del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás. Desafortunadamente para nuestro trágico país, la acepción griega se ha revertido tanto en nuestro medio al punto que los perfectos idiotas no sólo se han metido en la política, sino que hoy se han apoderado de ella y en grado superlativo de la oposición.
Y aunque estos idiotas puedan pensar que quienes escriben sienten odio por ellos, en realidad deseamos en silencio que no se extingan del todo para seguir encontrando temas y el placer de escribir contra ellos. LUIS AGÜERO WAGNER.