lunes, 1 de diciembre de 2008

In your face, Correa!

Para que lo diga esta señora, realmente debe ser cierto:

Ingrid Betancourt ratifica en Quito apoyo a bombardeo de Angostura
Quito (CRE-DPA).-

La ex rehén de las FARC y ex candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, dijo hoy, lunes, en Quito no ser imparcial y sostuvo: "Ese bombardeo (del ejército colombiano en Ecuador contra un campamento clandestino de las FARC) permitió mi liberación".

Así mostró nuevamente su apoyo a la acción militar cumplida el pasado 1 de marzo en Angostura y que costó la vida, entre otra veintena de personas, al líder rebelde "Raúl Reyes", a la vez que ocasionó la ruptura de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia.

"Con (Rafael) Correa, Colombia tiene el mejor aliado para el combate a la guerrilla", sostuvo Betancourt en rueda de prensa ofrecida en la embajada de Francia en Quito, al expresar su confianza en que las relaciones entre ambas naciones sudamericanas se normalizarán pronto.

"Amo a Ecuador", fue otra de las expresiones de Betancourt quien se entrevistó este lunes por la mañana con el presidente Rafael Correa, el vicepresidente Lenín Moreno y la ministra de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador.

Correa recibió efusivamente a la ex candidata quien llegó el domingo en la noche a Quito en el inicio de una gira latinoamericana que incluye a siete países y permanecerá únicamente este día en Quito para partir hacia Buenos Aires, con la intención de buscar apoyo y consenso para la liberación de los rehenes que mantiene las FARC en su poder.

La ex rehén colombo-francesa, que estuvo por más de seis años retenida por la guerrilla de su país, es resguardada en Quito por un rigurosos operativo de seguridad coordinado por la embajada de Francia.

Antes de acudir a la reunión con Correa, Betancourt recibió a los representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Quito y cruzó ideas sobre estrategias para atender a los 131.000 colombianos que están en territorio ecuatoriano huyendo del conflicto colombiano.

El ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, dijo que Ecuador mantiene una posición de rechazo a quienes mantienen rehenes en el mundo y que en esa medida da todo su apoyo a las acciones que desarrolle para su liberación la Cruz Roja Internacional.

"El Gobierno (de Ecuador) apoyará esa gestión (de la Cruz Roja) y ninguna otra", manifestó el alto funcionario.


Ojalá que así se le pare la verborrea al que sabemos.