martes, 29 de abril de 2008

Si Windows fuera un automóvil...

©Leyver.priv.at

Hace un tiempo, Bill Gates comparó a la industria del computador con la del automóvil y declaró: "Si General Motors (GM) hubiera tenido el mismo desarrollo de tecnología que la industria informática, todos manejaríamos autos de $25 que rendirían 1000 millas (1609km)/galón

Como respuesta, la automotriz publicó un comunicado en el que especificaba aquellos autos en los que Gates estaba soñando

1. El automóvil se detendría sin ninguna razón y se apagaría al menos dos veces al día.

2. Cada vez que el municipio repinte las líneas de la calle, se tendría que comprar un auto nuevo.

3. Ocasionalmente, el carro se detendría en medio de una autopista, encendido pero sin rodar. Habría que orillarse, cerrar todas las ventanas, apagar el auto, rearrancarlo, y abrir de nuevo las ventanas antes de poder continuar. Por alguna extraña razón, el conductor no tendría objeción alguna.

4. A veces, ejecutar una maniobra tal como un giro a la izquierda provocaría que el auto se apague y se rehúse a arrancar, y en ese caso habría que reinstalar el motor.

5. Sólo una persona podría subirse en el carro a la vez a menos que se compre "Car NT," pero entonces habría que comprar más asientos.

6. Apple fabricaría un iCar impulsado por energía solar, poco propenso a fallar, cinco veces más rápido y dos veces más fácil de manejar...pero sólo podría rodar en el 5% de todas las carreteras.

7. Las luces de advertencia de aceite, temperatura del agua y sistema eléctrico serían reemplazadas por una sola luz de "falla de protección general".

8. El airbag preguntaría ¿está seguro? antes de desplegarse.

9. Una que otra vez, sin razón alguna, no podrías abrir las puertas de tu auto y se resistiría a dejarte entrar hasta halar la manija de la puerta, girar la llave y agarrar la antena, todo al mismo tiempo.

10. GM exigiría a todos los compradores de autos que también compren un juego de lujo de mapas de vías de Rand McNally (una empresa de cartografía, y ahora subsidiaria de GM), aún cuando ellos no lo desean ni necesitan. Tratar de remover esta opción causaría que el rendimiento del auto se degrade 50% o más. Además, GM se volvería el blanco de investigaciones del Departamento de Justicia.

11. Cada vez que GM presente un nuevo auto, los compradores tendrían que volver a aprender a manejar porque ninguno de los controles operaría de la misma manera que en un auto más antiguo.

12. Habría que presionar el botón de "Inicio" para apagar el auto.

2 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

de hecho te tocaría hacer un cursillo de piloto de carreras para manejar bien el iCar

Ajelo dijo...

Jajajajajaja....

Buena esa analogía...

Que pasaría si Linux, fuera automovil????