lunes, 24 de marzo de 2008

El mal del que sufrimos los estudiantes de la Politécnica Nacional


El síndrome de Beauchef es una alteración en la percepción psíquico-visual que se manifiesta en una disminución paulatina del estándar de belleza de las mujeres a las que el afectado se encuentra expuesto. El síndrome se produce cuando el hombre se encuentra en un ambiente en el que hay muy pocas mujeres o el promedio de belleza es más bajo que lo normal. La baja densidad de mujeres hermosas motiva una adecuación al medio en forma de autodefensa subconsciente que insta a los varones a considerar hermosas a las mujeres disponibles.

El nombre del síndrome se debe a que fue detectado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (ubicada en la calle Beauchef 850, Santiago de Chile), entre estudiantes del Plan Común de Estudios, aunque según se sabe, se ha extendido a otros lugares
(por ejemplo, mi escuelita fiscal (que es donde yo quiero estar)

Los síntomas solo son evidentes al contrastar las opiniones respecto a la belleza de mujeres con otros hombres promedio. Estudios muestran que en una escala de 1 a 10, la evaluación promedio de personas que sufren el síndrome de Beauchef es por lo menos 2 a 3 puntos más alta que la de una persona sin el mal.

Según algunos tratados de este mal, la mejor cura es una clínica intensiva en lugares de alta densidad femenina como las escuelas de educación de párvulos, bachillerato o enfermería en distintas universidades.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pana, diste en el clavo!

Edd Stargazer dijo...

Es el nombre científico al término "bagrero"?

Debo considerar a todos mis años en la CAtólica una verdadera bendición???

Pues yo si sospechaba que eso de ver "alaja el material disponible" era un trastorno psico-social o algo por el estilo

j_major dijo...

x esa razón no me fui a estudiar a la poli.

Anónimo dijo...

No se si reir o llorar... pero es verdad, ahora bien... COmpensa el hecho de ser un mejor profesional que cualquiera de los cojudos que dicen no haber estudiado allí, por falta de material femenino???... MALDITAS NOCIONES DE EXITO...

aLeJo dijo...

Marcelo: Deja que me gradúe de esa huevada y ahí podré contestar...eso de mejor profesional es discutible; más bien el asunto del billete es por lo que mucha gente se mete ahí, aunque sí te hacen sufrir los triplehdp esos.

Fernando dijo...

q tal amigo
yo pertenezco a la facUltad de ciencias f{isicas y matematicas de la Universidad de Chile
jaja no crei que en otros lugares tambien sufrieran de este sindrome caracteristico de nuestra facultad
salUdos

aLeJo dijo...

Fernando, gracias por tu visita, y es cierto, los estudiantes de la Poli, la Central y la ESPE acá en Quito padecemos de ella, ja ja...genial al que se le ocurrió bautizarla como síndrome de Beauchef.

Petite dijo...

y ese síndrome en las mujeres cómo se llama?... en este punto, sería bueno decir que lo mío es un problema serio comprobado.

aLeJo dijo...

Estimada Petite, me imagino que el síndrome es "unisex", porque se da en ambas vías, ja ja.