martes, 6 de noviembre de 2007

Elefantes borrachos


Había leído esta noticia hace un par de semanas, pero recién me acuerdo de postearla:

GAUHATI, India.- Seis elefantes asiáticos salvajes fueron electrocutados por mal borrachos luego de haber bebido cerveza de arroz en el remoto noroeste de India. Cerca de 40 animales llegaron a una aldea buscando comida. Algunos encontraron cerveza, la cual es fermentada por los granjeros y mantenida en recipientes de latón y plástico dentro de sus chozas, según un guardia forestal estatal.

Los paquidermos se emborracharon, derribaron un poste de transmisión eléctrica y fueron electrocutados en Chandan Nukat, una aldea a unos 230km al oeste de Shillong, la capital del estado de Meghalaya.

Un ambientalista local manifestó: "Hubiera podido haber más víctimas si los aldeanos no espantaban a los elefantes". Se sabe que estos animales gustan mucho de la cerveza de arroz elaboarda por comunidades tribales en el noreste de india. Cuatro elefantes murieron hace tres años en similares circunstancias.

El noreste de India tiene la mayor concentración de elefantes asiáticos salvajes del mundo, y sólo en los estados de Assam y Meghalaya se estima que existen 7.000 de ellos.



Ante esto no queda más que decir:


SALUD!

1 comentario:

Edd Stargazer dijo...

evitar manejar maquinaria pesada bajo el consumo de alcohol...