lunes, 24 de septiembre de 2007

Patrioterismo a la orden del día

Ahora van a obligar a todos los guambras a aprender el jingle estrella del gobierno...qué sigue? Celebrarle el cumpleaños en el estadio y llamarle Gran Líder como a los dictadores de Cuba y Corea del Norte?

Correa dispone aprendizaje de Himno a la Patria en centros educativos
Quito (CRE).-

El Himno a la Patria, que utiliza el Gobierno en sus cuñas, deberá ser aprendido por los estudiantes de todos los centros educativos.

Así lo dispuso el presidente de la República, Rafael Correa, quien solicitó el pasado 19 de julio al Ministerio de Educación que instruya a las autoridades sobre el aprendizaje de dicha canción.

Según la resolución presidencial, el Himno a la Patria deberá ser interpretado en los actos y ceremonias institucionales.

“El país necesita formar a sus generaciones presentes, sus culturas con el amor a sus raíces con sentido de identidad”, destacó el director nacional de Educación, Teodoro Barros, en la estación televisiva Teleamazonas.

Sin embargo, el sociólogo Simón Pachano calificó la disposición como política y no educativa, ya que la canción Patria se ha convertido en una marca del Gobierno.

“A mi me parece que es desacertada (…). El Gobierno debe diferenciar muy claramente su actividad política con su actividad como Gobierno”, sugirió.

En algunas escuelas fiscales y municipales de Quito ya se está entonando el Himno en actos cívico, incluso, sus autoridades aseguraron que está dentro de la planificación didáctica del nuevo Año lectivo.

Aunque los establecimientos escolares particulares han acatado la orden, existe cierto malestar especialmente en los padres de familia.

“El problema no son necesariamente los niños, sino algunos papás que eventualmente asocian este Himno con la imagen del Presidente de la República”, manifestó una maestra.


Fuente: CRE Ecuador

2 comentarios:

móder dijo...

qué sigue? Celebrarle el cumpleaños en el estadio y llamarle Gran Líder como a los dictadores de Cuba y Corea del Norte?

o vzla.

prepárate para lo q les viene, alejo...

acá no se le canta el cumpleaños, sino q el mismo presidente acaba de sacar un disco con las babosadas q canta e inclusive el ministerio de cultura regala... ah, y se le llama comandante como buen excremento militar q es, no Gran Líder.

Carlos dijo...

...se viene el puto comunismo.
Mañosería de vivísimos sindicalistas ociosos para justficar su vagancia quitando al empresario lo que se ha ganado sacándose la puta.
Ojalá este cojudo de Correa no se convierta en borrego de Chávez.