jueves, 30 de agosto de 2007

Las uniones homosexuales en el ojo de la tormenta


©The Simpsons

Dado que estamos en pleno baratillo de campaña para la asamblea constituyente, ha surgido un debate bastante espinoso acerca de uno de los derechos que han sido negados a las personas que por X o Y razones tienen una preferencia sexual distinta a la comúnmente aceptada como "natural"; estoy hablando de la unión protegida por la ley a parejas del mismo sexo.

Sinceramente esperaba que en el Ecuador se haya evolucionado al menos un poco en cuanto a la tolerancia y comprensión hacia el colectivo GLBT, pero desgraciadamente no es así. Uno de los mejores termómetros del desarrollo económico y político es el respeto hacia las decisiones de cada persona, y ojalá que este tema sea incluido en la agenda de los asambleístas, para que por fin las personas homosexuales tengan los mismos derechos civiles que los heterosexuales. Ojo que un matrimonio homosexual no implicaría ir contra ninguna religión porque se ciñe estrictamente al aspecto civil de la sociedad, es decir, no impone el mismo a ningún credo presente en el Ecuador. Parece que la palabra matrimonio produce demasiado escozor a los curuchupas y "evangélicos" retrógrados, así que tal vez debamos llamarlo simplemente "unión libre o de hecho", y de tal modo debería estar tipificada en el Código Civil, por supuesto, haciendo las respectivas reformas al Título II del mismo.

¿Qué creen ustedes?

8 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

Y mínimo y de hecho vuelve a ser considerado delito el ser joto, fuuu.... cachas ese movimiento "vida y familia" que miedo las propuestas de los manes... aparte q' haya cada loco (y no preceisamente nuestro querido Abdalá) de candidato... que maldito relajo plata botada a la basura la asmablea

j_major dijo...

esoy a favor de la reforma sugerida por el CONESUP: reconocer la unión de hecho pero mantener el matrimonio como institución de hombre-mujer

gabriela dijo...

gay people rock!

aLeJo dijo...

También hay imbéciles de peso (juancho anyone?) pero el asunto es que todos debemos tener los mismos derechos, por más que nos gusten los del mismo sexo o cualquier otra cosa kinky que no sea muy bestia (pedófilos, necrófilos, etc)

Anónimo dijo...

Edv82:Para mi deberían poder casarse. En el tema de la adopción podría debatirse. Para mi deberían poder adoptar pero mucha gente no acepta el matrimonio gay por ese tema. Se podría no reconocer la adopción pero sí el resto de derechos. Es el colmo que una pareja del mismo sexo no pueda tener propiedad común mi derechos de heredar parte del patrimonio de su pareja cuando fallece o tomar decisiones cuando este al borde de la muerte o simplemente pasar la noche con su pareja en el hospital si está enferma pues no es su cónyuge o familiar. Es el colmo.

Anónimo dijo...

LOS HOMOSEXUALES SON ENFERMOS SEXUALES EL HACER SEXO POR EL TGRASERO NO ES NORMAL ASI COMO PUEDEN EXIGIR DERECHOS NATURALES Y HASTA CONSIDERRASE MUJERES CUANDO HACEN SEXO POR EL TRASERO ESO ES NATURAL QUE IMBECILES LOS QUE APRUEBAN COMO NORMAL ESO SON LOS CANDIDATOS AL INFRASEXULAISMO ALLA ELLOS CON SUS ENFERMEDADES EL LADRON O EL RATERO O EL VIOLADOR O EL QUE HACE SEXO POR EL POTO NO DEBE DE TENER PIEDAD NI MISERICORDIA YA QUE ES UN ASESINO DE LA HUMANIDAD

aLeJo dijo...

Anónimo: Creo que está totalmente equivocado e influenciado por alguna religión. Los homosexuales, como cualquiera de nosotros, tienen todo el derecho a realizar las prácticas sexuales que se les venga en gana sin que algún metido tenga que decirles que son unos enfermos, tal como afirma. Más bien por qué no se refugia en su iglesia y deja de juzgar al resto de la gente. Los homosexuales son personas como usted o yo pero les gusta alguien de su mismo sexo. Hay algo de malo en eso?

Anónimo dijo...

IMBECILES LOS QUE CREEN QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES NORMAL. ESTA ES UNA DESVIACION SOCIAL PERVERSA Y DELICTUAL QUE CONLLEVA A LA PERDICION HUMANA, VAMOS A PARECER MONOS SELVATICOS, COPULANDO CON EL PRIMERO QUE APAREZCA, SEA HOMBRE, MUJER, CHICO O GRANDE, DONDE QUEPA NUESTRO PENE, LO PONDREMOS, SIN RESPETO SOCIAL NI MORAL POR NADIE. OJALA QUE LAS AUTORIDADES NO SE EQUIVOQUEN. SI ERES HOMOSEXUAL, CALLALO Y MANTENTE EN TU POSICION PARA QUE PUEDAS MORIR LLENO DE ENFERMEDADES Y CON TODA LA DEGRADACION HUMANA. GAY ES EL QUE OPINA DISTINTO.