martes, 5 de junio de 2007

Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros

El título de este post corresponde a la novela "La granja animal" de George Orwell, un escritor inglés que fue uno de los más ácidos críticos del totalitarismo y el control del estado sobre las personas.


©El Diario de Manta

Ahora, se preguntarán por qué cito esta frase. Sucede que desde hace algunos días, en la República del Apéndice Venezolano, ha sido prohibida la utilización de las películas antisolares, también conocidas como polarizados, que se aplican sobre los vidrios para impedir la entrada de luz solar y dan una sensación de "privacidad" a los pasajeros. Nunca me ha interesado ponerle a mi astronave alguna de estas vainas, pero creo que quien quiere hacerlo está en todo su derecho.

Sin embargo, nadie se ha manifestado en contra de los típicos gorilones de nuestra imitación barata de la STASI, quienes manejan estas bestias sobre 4 ruedas:


El carro del IDIOTA



El típico gorilomóvil ecuatoriano (también suele surgir en las especies de Trooper, Montero 5P o camioneta LUV), claro, con la infaltable licuadora roja, sin placas y con los vidrios polarizados.

Si realmente este gobierno pregonara la igualdad, estos mancitos tendrían que cumplir las reglamentaciones de tránsito con respecto a los polarizados y a la presencia de las placas en ambos extremos del auto, además de manejarse como el resto y no aprovecharse de los carriles exclusivos del sistema de transporte público, además de no necesitar 7 u 8 de estos gorilomóviles en convoy.

1 comentario:

Milaa. dijo...

Hola.. bueno.. yo leii ese libro.. y esa frase me a rondado en mi cabeza..

Sobre lo qe pusiste.. es una injusticia.. la ley va igual para todos.. sin ver clase social..

Me gustaria que me pusieras como interpretas esa frase.. pues yo tengo una idea en la cabeza.. pero no se como explicarla bien.. gracias :)