miércoles, 14 de febrero de 2007

ESPNdeportes.com - Copa Libertadores - Crónica Emelec vs Vélez Sarsfield

Miren la burrada que acabo de encontrar en uno de los websites de deportes más profesionales -se supone-... lo que es no saber usar siquiera el Google Earth o un atlas mundial...estos argentinos a veces sí son del todo



Una victoria con altura
Con gol de Bustamante, el equipo de La Volpe se llevó un valioso triunfo 1-0 ante Emelec, en los 2860 mts de Guayaquil, por el Grupo 4 de la Copa


GUAYAQUIL (EFE) -- El Vélez Sarsfield argentino sumó este martes una valiosa victoria por 1-0 a domicilio ante el Emelec ecuatoriano, en partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
El gol del triunfo argentino fue de Marcelo Bustamante con un toque junto al vertical derecho, tras un tiro libre que cobró Mauro Zárate, a los 13 minutos.
El entusiasmo de Emelec no fue arma futbolística suficiente para imponerse a un rival que dio muestras de un mejor nivel de juego durante los 90 minutos.
La tranquilidad, hasta en los momento difíciles, fue la clave del éxito del cuadro que dirige Ricardo La Volpe, para sumar los tres primeros puntos del Grupo 4 ante un rival que entregó todo, pero que no le alcanzó.
Mientras el equipo argentino había ganado la primera fase del torneo continental con una plantilla base de otras temporadas, en Emelec se notó la falta de entendimiento de jugadores debutantes en pleno encuentro de la Libertadores.
Si bien Emelec tomó la iniciativa en procura del arco contrario, fue Vélez Sarsfield el que se adelantó con tanto de Bustamante, tras un tiro libre lanzado por Zárate desde el costado izquierdo, el goleador sorprendió a los defensas y con toque preciso depositó la pelota en el arco de Elizaga, a los 13 minutos.
El colombiano Sebastián Hernández cerca estuvo del empate con un remate que complicó a Sessa, pero que pasó junto al vertical izquierdo, a los 18 minutos.
El orden en el funcionamiento del cuadro argentino le valió para controlar la reacción del local, que buscó por todos los medios la posibilidad del empate.
Las arremetidas de Emelec a la zona contraria crearon espacios en su defensa para el contraataque de la visita, especialmente a través de Zárate y Castromán.
El buen trato de pelota de los argentinos, desnudó las limitaciones especialmente de la parte central de la defensa de Emelec, que no fueron aprovechadas por los atacantes de Vélez Sarsfield.
Emelec volvió a crear una segunda ocasión de gol, a los 58 minutos, con un disparo del argentino Morales, que atrapó con dificultad el arquero Sessa.


Golazo!

2 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

Alguien explíqueme como diablos hacen los buques pa' desembarcar en los 2860 metros de Guayaquil!!!. Brujos!!!

edv82 dijo...

Estos argentinos no solo a veces creen que son nacidos en cuna de oro y que les limpian el culo con papel de seda: concha e' su madre. Las clases de geogragía son en la escuela!!!!!!!