miércoles, 31 de enero de 2007

Ya en Buenos Aires unas fotitos del Perú


Así de largas y sin curvas son las carreteras argentinas


Hola a todos. Hoy en la madrugada ya llegué a Buenos Aires. Luego de una odisea de tres días y tres noches de viaje llegué a esta maravillosa ciudad y por fin no tengo miedo de sacar la cámara para descargar fotos y subirlas al blog.

El viaje estubo cansadazo. El cruce de Bolivia fue toda una aventura ya que tocó cruzarla en varios buses (los caminos son peores que los peores caminos del Ecuador en su peor época). De hecho, la entrada de Bolivia en la frontera con el Perú era como un escenario de postguerra (algo así como Bratislava en Eurotrip), el terminal terrestre era una vereda y la tasa de cambio me hizo millonario (un viaje en taxi de tres horas y media me costó como $ 7) y un platazo de comida me salió en $ 2. Luego, el bus que se suponía me debía dejar en Bermejo (frontera con Argentina) me dejó botado a 200 kilómetros de la frontera porque había derrumbes y me tocó coger un taxi que cruzó por lo menos 7 derrumbes de tierra y contando, ya que en un par de derrumbes nos cayeron piedras en el techo del taxi (ahí si sentí que la montaña se me venía encima). Luego, el ejército boliviano haciendo gala de su falta de confianza con los ecuatorianos me revisó toda la maleta. Luego, en el puente fronterizo los argentinos me pidieron literalmente mi título de economista para dejarme pasar y como les dije que qué les pasaba me tuvieron sentado una hora exacta para darme luego visa de tres meses (cabrones de verch), luego en Aguas Blancas (primera ciudad argentina luego de Bolivia) no había como cambiar un dólar así que tocó cruzar un río hacia Bermejo en Bolivia para cambiar dólares y luego otra vez a ser revisado. Luego, a 30 kilómetros dentro de Argentina me volvieron a revisar y me hicieron perder el bus (me revisaron hasta la zuela de los zapatos, en serio) y de ahí me tocó pelearme para que no me cobraran nuevamente el bus por los 30 kilómetros restantes para llegar a Orán (primera ciudad decente en Argentina). Luego, me tocó pagar $ 65 para un pasaje de bus a Buenos Aires y luego llamé al Hostelling en BS AS y me dijeron que no tenían camas así que me tocó encontrar el único cafe net de esa ciudad para sacar todos los teléfonos de los Hostelling de BS AS y llamar uno por uno hasta que encontré uno que sí tenía camas y de ahí en adelante, dos días más de viaje con una escala en Tucumán de 6 horas para llegar hoy con los primeros rayos de luz a BS AS. Eso sí, aquí si todo estubo facilazo, encontré el hostel en 10 minutos y estaba dormido (con 10 mitayos más en una habitación de 12) 30 minutos después de bajarme del bus. Una aventura para no olvidar. En serio.

A continuación les pongo unas fotitos de Machu Picchu:



Una foto de un barco de totora, al lado de una isla flotante hecha de totora a mano por la comunidad de los Huros en el lago Titicaca (esos Huros son unos madestrossssss)

Y una foto en la Isla de Taquile en el Lago Titicaca, donde los hombres tejen y las mujeres hilan y donde solo los hombres casados tienen voz en la comunidad y cuando se casan sus mujeres les hacen un cinturón con su cabello (representa su espíritu) y ellos lo atesoran el resto de su vida, unos chuchas esos manes.

Bueno, eso es todo por ahora. Cualquier cosa sigo posteando.

4 comentarios:

Anamá dijo...

Vaya aventuras Edu!! Bueno, esa era un poco la idea, no? Me alegra mucho que te esté yendo bien dentro de lo posible. Las fotos tan lindas, y chévere que hayas conocido a los huros, porque como tú dices son maestros... Cuidate bastante, ya sabes, y sigue disfrutando de tu viaje. Me tranquiliza ver que ya posteaste porque con el mensaje que te dejó el alejo en la cajita y sin respuesta de tu parte, ya me estaba preocupando. Un súper abrazo!

gabriela dijo...

cholo... te extraño... :(

vuelvo pronto... y tráeme un regalito si puedes! ;)

gabriela dijo...

me encantó la foto del barco de los huros. desde hoy, tengo nuevos role models... que tenacidad!

aLeJo dijo...

el cholo se mimetiza con el ambiente del titicaca...yo creo que más bien ya recobró su conocimiento ancestral y nos va a enseñar cómo hacer los barcos de totora