viernes, 24 de noviembre de 2006

Roja, rojita!

En esto se van los petrodólares que llegan a Venezuela...definitivamente concuerdo con el escritor venezolano Pérez Alfonso cuando dijo que el petróleo es el excremento del demonio, aún cuando me de de comer.



P.S: la frase es del ministro de Energía de Venezuela, quien dijo en una conferencia que la empresa debía ser "roja, rojita", haciendo referencia a la tendencia política de un tal Hugo Chávez.

8 comentarios:

gabriela dijo...

hehe... don´t poop where you eat!

aLeJo dijo...

hablo desde el punto de vista macro...qué le ha traido como balance el petróleo al Ecuador?

edv82 dijo...

Le ha traído cosas buenas, el problema es que menos cosas buenas que malas. Nadie de los que conozco estaría educado o tendría las oportunidades que tenemos sin ayuda del boom de los setenta. De todas maneras, yo aún considero que es preferible que se farreen la plata aquí que los gringos afuera. Lo ideal sería hacer las cosas al estilo chileno con el fondo de estabilización (no de compra de deuda) que tienen para aprovechar bonanzas del cobre, es un fondo de alto crecimiento que es superado solo por fondos como el sueco, pero como siempre en la vida, al ser humano le gusta ser la cigarra y no la hormiga.

Anamá dijo...

me gusta lo que disheee pana! (le digo al Edu, por si acaso...

gabriela dijo...

le trajo enfermedad holandesa?

aLeJo dijo...

qué es la enfermedad holandesa?

gabriela dijo...

osea... es cuando la producción transable no petrolera declina como resultado del descibrimiento de potróleo. mmm... no lo digo yo, lo dice mi pana jeffrey sachs, responsable por los precarios conocimientos de economía en mi cabeza dura.

la razón es que el efecto riqueza positivo del boom petrolero (o cualquier otro recurso natural chévere, como gas o diamantes) retira recursos de sectores tradicionales y los lleva al sector de no transables (sector construcción, por ejemplo. en este país hay tantos edificios "petroleros" de los 70´s!). Luego, colapsa el precio del petróleo y ahí te quiero ver!!!!!!

Anónimo dijo...

sabes ustedes son unas cuelda de pendejos... en este país tenemos las mayores reserva de petroleo las cuales son muy importante para los estados unido. no creo q se acabe ni baje el presio del petróleo.
gracias a Dios! q para esos gringo existe la opep, por q si no tendrian q bailar pegado con nosotros. y les digo algo por si no lo saben mi pais VENEZUELA esta en pleno desarrollo... ahora si q agarrense por q vamos para adelante... gracias a HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA... "SOCIALISMO, PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS...