viernes, 15 de septiembre de 2006

Aquí falta algo

Hola muchachas(os)...una de las cosas más raras que Suomi tiene para un extranjero proveniente de país en vías de desarrollo como yo es esto:



Como verán, esta es una caseta telefónica...ahí está la guía y el mesón...pero no hay teléfono...el asunto es que dada la penetración de los celulares aquí en Escandinavia, apenas quedan teléfonos públicos...o sea de cabina en toda Finlandia. El primer día que llegué a Helsinki y me hice amigo de una chica de acá (Muonio,menos de 2000h), le pregunté que dónde encontraba una cabina para llamarle a mi jefe a decirle que me iba a atrasar porque los bestias de JFK nos retuvieron como 1.5h, perdí mi conexión de tren y bueno...blah blah blah. El asunto es que la man me dijo...uy...mejor te presto mi cell porque puedes irte caminando a Vaasa y no vas a encontrar una sola cabina. Dicho y hecho, hasta ahora sólo he visto 2 cabinas de teléfono funcionando en todo el país. Incluso la lavadora la pago con crédito del celular y además un sms en el cel puede usarse como comprobante del boleto del tren. Locura, no?

P.S. 1: El 2º país con más penetración celular per cápita es....adivinen: tada!

P.S. 2: Aquí les dejo con una foto de un rótulo de carreteras típico "suomalaiset":

2 comentarios:

gabriela dijo...

también hay sms en el cel como comprobante de sexo en un chongo? osea... el ecuador, segundo país con más celulares per cápita... jejeje y cero tecnología, vea eso!

Anamá dijo...

comprobado: a noveleros no hay quien nos gane! :(